US Safety Alert for Winter Weather for Distribution to Spanish Speaking Communities


For distribution for all of you who are connected to schools and/or faith communities with Spanish speakers; a Kentucky government safety alert in Spanish language. Please share!

KOIN Alert:

Asesoramiento sobre el uso incorrecto de fuentes alternativas de calefacción durante el tiempo de frío Con la amenaza inminente de tormentas invernales y temperaturas frías, se corre el riesgo de intoxicación con monóxido de carbono por el uso incorrecto de fuentes alternativas de calefacción para calentar los hogares. Además, hay un alto riesgo de hipotermia para las personas que no se visten adecuadamente cuando las temperaturas están frías. Disponemos de hojas informativas sobre la seguridad en el invierno en el sitiohttp://healthalerts.ky.gov/Pages/WinterSafety.aspx.

Intoxicación con monóxido de carbono
• No use un generador, parrilla de carbón, estufa de campamento u otro aparato que quema gasolina o carbón dentro de su hogar, sótano o garaje ni cerca de una ventana.
• No opere un carro o camión dentro de un garaje adjunto a su casa, aun si deja la puerta abierta.
• No queme nada en una estufa o chimenea que no esté ventilada adecuadamente.
• No caliente su casa con un horno de gas.
• Busque atención médica de inmediato llamando al 911 o al Centro de Intoxicación Regional de Kentucky al 1-800-222-1222 si usted sospecha la intoxicación con monóxido de carbono y tiene mareos, dolor de cabeza, dolor en el pecho o náuseas.
• Instale un detector de monóxido de carbono en su hogar que funciona con pilas o reemplace la pila cuando cambia la hora en los relojes cada primavera y otoño por el horario oficial de verano. Si el detector suena, salga del hogar inmediatamente y llame al 911.
• Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) tienen materiales sobre el monóxido de carbono disponibles en:
• Directrices generales sobre la prevención de intoxicación con el monóxido de carbono (CO): http://www.cdc.gov/co/guidelines.htm en 17 idiomas.

Hipotermia
• La hipotermia puede resultar cuando la temperatura del cuerpo desciende por debajo de la temperatura necesaria para lograr las funciones corporales normales. En casos graves o cuando el cuerpo no recibe suficiente calor, podría resultar en la muerte.
• Para evitar la hipotermia, lleve ropa adecuada y limite el tiempo que pasa afuera. Lleve capas de ropa, hechas de telas sintéticas y de lana, las cuales son las mejores para mantener el calor. Recuerde llevar gorros, abrigos, bufandas y guantes.
• Los síntomas de hipotermia incluyen escalofríos, un patrón de habla alterado, una frecuencia respiratoria anormalmente lenta, piel fría y pálida y letargo. Busque atención médica si usted tiene las señales de hipotermia. Los individuos que tienen estos síntomas deben llamar al 911 o buscar atención médica inmediatamente.
• Se puede hallar más información sobre la hipotermia enhttp://emergency.cdc.gov/disasters/winter/faq.asp.

Thank you for all that you do,

Barbara

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: